Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2015

INFORME EMITIDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Registros Públicos gestionó casi 800.000 documentos en 2014

En un informe emitido a la Corte Suprema de Justicia, la Dirección General de los Registros Públicos informó que ingresaron 791.743 documentos en el transcurso del 2014, recibidos por las 22 oficinas registrales del país. Cabe mencionar que a partir de agosto del año pasado fueron despachados los oficios judiciales por vía electrónica en todos los juzgados de Primera Instancia de la capital.

Según el mencionado informe, correspondiente al período del 2 de enero al 29 de diciembre pasado, se registran un total de 210 documentos pendientes en el sistema informático de entrada y salida; es decir, queda pendiente aproximadamente 3,7%.

En este sentido, cabe destacar que las secciones registrales de Poderes y Buques, Prenda con Registro, Archivo del Índice de Titulares e Interdicciones no registran archivos correspondientes al 2014.

En paralelo, se prosiguen con las tareas de carga y actualización del sistema informático registral inmobiliario, que permitirá en un futuro muy cercano contar con una base de datos íntegra de las titularidades dominiales inmobiliarias de toda la República.

Por otro lado, desde mediados del año pasado la Dirección General de Registros Públicos ofrece a los usuarios la expedición de Certificados e Informes de Anotaciones Personales en ventanilla y vía online a través del sitio web del Poder Judicial. Además, los oficios judiciales en formato papel que ordenan la traba de anotaciones personales son cargados y despachados inmediatamente en ventanilla, con lo cual se mantiene la Base de Datos de Anotaciones Personales actualizadas.

Es importante mencionar que desde el mes de agosto de 2014 se emiten oficios judiciales por vía electrónica para todos los juzgados de Primera Instancia de la capital, garantizándose así la agilidad en la tramitación de los mismos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio