Domingo 28 de Abril de 2024 | 13:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2015

EN LA SEDE JUDICIAL DE CIUDAD DEL ESTE

Jornadas de capacitación en materia Penal y Mediación

Unas jornadas de capacitación referente a la Actualización en Materia Penal y la Difusión de la Mediación se desarrollaron días pasados en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Con un temario basado en Actualización en Materia Penal y la Difusión de la Mediación, se efectuaron las jornadas de capacitación cuyo objetivo en materia penal son: la optimización de la atención a los usuarios de justicia, en la secretaría; unificación de criterios sobre interpretación de específicas figuras penales y la aplicación de procedimientos de actos conclusivos diferentes al de la acusación.

En cuanto a la difusión en materia de mediación se efectuó con el fin de dar a conocer el alcance de la Ley 1879/2002, de Arbitraje y Mediación; la mediación como método de resolución de conflictos. La metodología de aplicación en la didáctica de las jornadas fue la expositiva y participativa.

Las exposiciones estuvieron a cargo del juez Penal de Garantías de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma Samudio, y de la directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Alfonso de Bareiro.

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial organizaron juntamente la actividad, que contó con la cooperación del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La actividad tuvo la participación de la presidenta de la citada jurisdicción, Lydia Noemí Almada de Couchonnal, y el vicepresidente, Oscar Alfonso.
Noticias Relacionadas