Miércoles 17 de Abril de 2024 | 21:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2015

EL ACTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO TORRES KIRMSER

Presentarán obra sobre responsabilidad civil

“Factores de Atribución de la Responsabilidad Civil. Los diversos daños. Doctrinas. Jurisprudencias” es el título de la obra que será presentada este jueves 7 de mayo, a las 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción – UNA. La actividad contará con la participación del ministro del máximo tribunal de la República, doctor José Raúl Torres Kirmser y otras autoridades judiciales.

El libro “Factores de Atribución de la Responsabilidad Civil. Los diversos daños. Doctrinas. Jurisprudencias” es de autoría del doctor Bonifacio Ríos Ávalos y será presentada por el doctor José Raúl Torres Kirmser, ministro de la Corte Suprema de Justicia. 

La citada presentación se realizará mañana a las 19:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.

Bonifacio Ríos Ávalos es abogado, notario y escribano público, doctor en Ciencias Jurídicas. Estudió Derecho Comunitario en el Instituto de Altos Estudios Europeos MIGUEL SERVET de París – Francia. Asimismo, es Profesor Titular de Derecho Civil (Obligaciones) y de Derecho Mercantil II (Derecho Bancario) de la Universidad Nacional de Asunción. Igualmente es Profesor Inventor en materias jurídicas como: Derecho Administrativo, Falencias (Civil y Comercial), Obligaciones, Mercantil II, y otras materias.

Actualmente se desempeña como Director del Doctorado & Maestría, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y como Profesor Investigador de la U.N.A. Entre sus numerosas obras publicadas se encuentran: “La Lesión, como vicio en los Actos Jurídicos en el Código Civil Paraguayo”, “Derecho Comunitario”, “La Teoría del Derecho y el Contrato Colectivo en la Función Pública”, “La Responsabilidad Civil del Estado por Actos Regulares y Antijurídicos de sus Agentes” y “Responsabilidad Civil en el Derecho”, entre otros.

Cabe destacar que, el 26 de mayo de 1999 prestó juramento como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, Vicepresidente de la Corte en el año 2000 y designado miembro del Consejo de la Magistratura en el año 2001, Presidente de la Corte Suprema de Justicia 2003.
Noticias Relacionadas