Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

A FIN DE MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA DE ADULTOS MAYORES

Fortalecen atención a personas de la tercera edad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia reunió esta mañana a la Mesa de Trabajo Interinstitucional, a fin de canalizar la comunicación entre la Dirección de Adultos Mayores y los diferentes actores que intervienen en el acceso a la justicia de las personas de la tercera edad, de modo a contar con herramientas y criterios claros sobre adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La mesa de trabajo conjunto tiene como objetivo identificar debilidades y fortalecer la atención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Así también, lograr conclusiones en consenso entre los representantes institucionales, que apuntan a la elaboración de un protocolo unificado.

Durante la actividad se realizó la exposición de los roles institucionales en la atención de adultos mayores de cada institución representante en la mesa de trabajo conjunto en el Acceso a la Justicia de personas de la tercera edad. Asimismo, se presentó el análisis de los casos reales, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como el registro de las fortalezas y debilidades, y de las propuestas de seguimiento.

Cabe destacar que la Ley 1885, impulsada por la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Adultos Mayores, cuenta con el apoyo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

El taller contó con la participación de representantes de la Dirección de Adultos Mayores del MSPyBS, Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de la Defensa Pública, Juzgado de Paz y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. La actividad se realizó en el 8° piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas