Lunes 29 de Abril de 2024 | 22:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Culminaron charlas sobre neurociencia y sistema penal

Este lunes concluyó el curso internacional de actualización en derecho penal “Neurociencia y sistema penal”, que se venía realizando desde julio de este año con un ciclo de charlas desarrolladas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital. La última disertación estuvo a cargo del profesor doctor David Balbuena Pérez.

Antes de la charla final el doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, expresó su agradecimiento a los presentes y destacó el apoyo de la coordinadora académica del fuero penal, la doctora Mirtha Caballero, los expositores y funcionarios participantes que acompañaron el curso.

“Con la capacitación se fortalecerán nuestra independencia y la predisposición para un mejor servicio a los justiciables”, señaló, por otra parte, la doctora Mirtha Caballero como conclusión de las actividades.

El doctor David Balbuena Pérez habló sobre neurociencia y sistema penal: una visión de conjunto. Seguidamente, realizó una recapitulación de todos los temas desarrollados. 

En ese sentido, se llevó a cabo una conclusión basada en un resumen de lo expuesto durante las jornadas.

De esta manera concluyó el ciclo de cursos de actualización en derecho penal dirigido a magistrados y funcionarios del fuero penal. Cabe recordar que el próximo lunes 23 de noviembre se hará entrega de los certificados de participación a partir de las 13:00.

Noticias Relacionadas