Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2015

OBLIGACIONES Y REGLAS DICTADAS POR JUZGADO DE EJECUCIÓN

Verifican cumplimiento de medida impuesta

Un recluso que fue beneficiado con el instituto de la libertad condicional fue monitoreado por el juez penal de Ejecución de Cordillera, doctor Juan Bautista Silva Ucedo, y el actuario judicial Jorge Isaac Lezcano Garrido, mediante una visita improvisada en su lugar de trabajo actual.

Un hombre de 41 años de edad sobre quien pesa una condena de nueve años fue beneficiado con la libertad condicional otorgada por el juzgado penal de ejecución de Cordillera, en el mes de julio de este año.

La medida fue adoptada con base en lo establecido en el artículo 20 de la Constitución Nacional, que es buscar su reinserción a la sociedad y su rehabilitación como ciudadano, teniendo un trabajo estable dentro de su comunidad y siendo útil a sí mismo, a su familia y a la sociedad.

Durante su visita el magistrado constató que  el beneficiado con la medida cumple a cabalidad con las obligaciones y reglas impuestas por el juzgado, entre ellas someterse a un tratamiento psicológico, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, prohibición de acercarse a víctima y familiares y fijar domicilio en la ciudad de Caacupé, entre otras.

El asesor de pruebas, quien se encarga de controlar el trabajo del reo, es el señor Mario Javier Candia, propietario de la firma “Reparaciones Candia”, donde trabaja el procesado, quien estuvo recluido en el penal de Emboscada desde el año 2009.

Noticias Relacionadas