Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2015

PROCESO ESTÁ SIENDO JUZGADO EN ASUNCIÓN

Juicio del caso Curuguaty, postergado hasta el lunes

El desarrollo del juicio oral del caso Curuguaty quedó postergado hasta el próximo lunes 28 de diciembre por resolución del Tribunal de Sentencia. La audiencia debía continuar hoy con los testimonios de efectivos policiales propuestos como testigos; sin embargo, esta diligencia no se pudo llevar a cabo por la ausencia de dos abogados defensores a causa de la huelga general.

Finalmente, el juicio oral del caso Curuguaty quedó suspendido hoy y recién proseguirá el lunes 28 de diciembre, conforme a lo resuelto por el Tribunal de Sentencia, que tomó la medida en razón de la ausencia de los abogados defensores Ricardo Carlos Paredes y Albino Ramírez Torres. Estos se vieron imposibilitados de llegar hasta la sede judicial de Asunción a causa de la huelga general, según lo informado a los jueces por el abogado Víctor Azuaga, uno de los intervinientes en la defensa técnica de los acusados. 

En la fecha debían declarar 15 efectivos policiales como testigos, pero esta diligencia no se realizó a raíz de la suspensión del juicio. Los agentes fueron notificados de la medida y deben retornar a la sede judicial en la fecha indicada para dar sus versiones sobre lo ocurrido en el hecho que está siendo juzgado.

En la última audiencia el presidente del Tribunal de Sentencia, abogado Ramón Trinidad Zelaya, había advertido a las partes que en el caso de haber dificultades a raíz de la huelga, el juicio de la fecha iba a ser suspendido, teniendo en cuenta que los abogados defensores en su mayoría residen en Ciudad del Este y sus viajes a la capital podrían verse afectados por la medida de fuerza llevada adelante entre hoy  y mañana por las centrales obreras.

Por su lado, el fiscal de la causa, Jalil Rachid, solicitó al colegiado la prosecución del juicio mañana; sin embargo, los miembros del tribunal se mantuvieron en su decisión inicial de continuar el desarrollo del juicio el próximo lunes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio