Martes 23 de Abril de 2024 | 09:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2016

PARA AFIANZAR ALIANZAS ENTRE INSTITUCIONES

El Ministro Bajac se reunió con la nueva ministra de Justicia

Con el fin de afianzar la alianza entre ambas instituciones se reunieron este viernes último, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac Albertini y la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo para dialogar sobre la alianza entre ambas instituciones y trabajar juntos en la búsqueda del mejoramiento del acceso a la justicia del ciudadano.

La idea de ambas autoridades es profundizar y perfeccionar este componente, en pos de facilitar al ciudadano la solución de sus conflictos. Entre los temas abordados en la reunión también conversaron del Programa de Casas de Justicia, que ya fue habilitada en Concepción, donde el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales jugará un papel muy importante a través de los Facilitadores, que son líderes comunitarios.

Otro de los temas del encuentro  es la proyección de las próximas Casas de Justicia que serán habilitadas este año, además de los proyectos de leyes para optimizar la función judicial y en nuevos planes y programas en el afán de mejorar el acceso a la justicia, entre ellos la Justicia de Paz Móvil, realizado con mucho éxito en Honduras, y la Justicia Conciliatoria, implementada en Porto Alegre (Rio Grande do Sul, Brasil). Todo esto con el fin de potenciar los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. 

De la reunión también participaron de dicha reunión el Viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero, directivos y colaboradores de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas