Viernes 03 de Mayo de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2016

AUDIENCIA SE DESARROLLA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Tribunal admite nuevas pruebas en juicio Curuguaty

El Tribunal de Sentencia del caso Curuguaty resolvió admitir nuevas pruebas en el marco del juicio oral y público a pedido de la defensa. Se trata de unas filmaciones realizadas de los hechos, por parte de funcionarios del Departamento de Personal del Ministerio del Interior. Por otro lado, el fiscal Leornardi Guerrero tomó intervención en el caso y en la audiencia de hoy más policía declararon.

Filmaciones hechas por funcionarios del Departamento de Personal del Ministerio del Interior del caso Curuguaty serán incluidas como pruebas en el marco de la causa. La resolución fue tomada en la fecha por el Tribunal de Sentencia, a pedido del abogado Amelio Sisco, quien formuló el pedido en base a los testimonios del suboficial de la Policía Nacional, Antonio Alcides Gaona Cardozo. 


El agente policial en sus declaraciones en el juicio oral reveló que personas civiles filmaron el episodio de Curuguaty, y que los mismos eran funcionarios del Ministerio del Interior. Cabe mencionar que la admisión de los documentos como pruebas tuvo su objeción por parte del fiscal Jalil Rachid.


Por otro lado, el fiscal Leonardi Guerrero tomó intervención en el juicio en representación del Ministerio Público quien secundará en la audiencia el trabajo de sus colegas Juliana Giménez, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid.


Asimismo, en la fecha, efectivos del Grupo Especial de Operaciones de Ciudad del Este declararon ante el Tribunal de Sentencia. El primero en hacerlo fue Esteban Báez Villar, quien narró detalladamente lo sucedido en aquel episodio. 


Igualmente declaró el suboficial Vicente Sabino Mora  Torres, quien admitió que fueron emboscados en el Campos Morombí y que ellos no esperaban la reacción violenta de las personas que se encontraban en el sitio. Dijo que el subcomisario Erven Lovera temía para llevar acabo el desalojo y que el helipcótero al momento de la balacera no realizó vuelo alguno.


También declaró el suboficial Rolando Álvarez Insfrán, quien contó lo vivido en aquel hecho, que actualmente es juzgado en juicio oral en el Palacio de Justicia de Asunción. El juicio proseguirá en horas de la tarde.
 

Noticias Relacionadas