Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2016

SE DESARROLLA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION

Prosiguen declaraciones en juicio oral y público

Con la ausencia de cinco de los seis testigos notificados para declarar en la fecha, se dio inicio al Juicio Oral y Público por el caso Curuguaty, que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Asunción. La ex agente Fiscal del Ministerio Publico; Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez fue la única en prestar declaración testifical. Durante el Juicio se expusieron varios elementos de prueba solicitados por la Defensa.

Con la declaración de la ex agente fiscal Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez se dio inicio al Juicio. La misma fue quien solicitó la orden de allanamiento de Campos Morombí, el 15 de junio de 2015 pasado. Durante el juicio la misma relató el procedimiento que se realizó en dicha ocasión, además de reconocer muchas de las pruebas expuestas fueron encontradas en el lugar de los hechos. 


Hasta la fecha declararon 34 personas de los 124 testigos fueron propuestos por el Ministerio Público. En lo que va del juicio se ausentaron 11 personas que fueron notificadas, quienes no justificaron su incomparecencia; por este motivo el tribunal presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya resolvió enviar un pedido de informe a la comandancia de la Policía y departamental, a modo de justificar la ausencia de los sub oficiales, en caso de que no lo hagan ordenar la comparecencia compulsiva de los mismos.


El Tribunal declaró un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 08:00horas, fueron notificados a declarar este viernes 28 de enero: Alberto Núñez Barreto, Sixto Delgado Giménez, Juan Carlos Vega Duarte, Ilda Mareco Mendieta, Aureliano Florentín Montiel y Francisco Díaz Sartorio.
 

Noticias Relacionadas