Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2016

PARA PERSONAS DE RECURSOS LIMITADOS

Pruebas de ADN gratuitas garantizando derecho de niños

En el marco de la implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, con el objetivo de garantizar los derechos de niños y niñas, la Corte Suprema de Justicia recuerda que el servicio de realización de pruebas de ADN es gratuito para las personas involucradas en demandas y que demuestren la falta de medios económicos para el mismo.

Cuando los involucrados en las demandas por reconocimiento de hijos son personas con recursos económicos limitados, la Corte Suprema de Justicia es la encargada de solventar los costos de las pruebas de ADN. Para el efecto, se llama a licitación a fin de la elección del laboratorio que se encargará de la realización del examen sanguíneo.

Para poder demostrar la falta de medios económicos de los involucrados en la demanda, el juzgado envía el formulario de realización del examen a la Corte, luego de obtener dictamen favorable de la Fiscalía y la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Niñez, de esa forma se podrá otorgar el beneficio. Tras superar el proceso administrativo, se comunica al juzgado solicitante la aprobación de la realización de dicha prueba.

Cabe destacar que durante el año 2015, se realizaron 241 pruebas de ADN. Para más información pueden llamar al (021)-481-980, interno 2239.

Noticias Relacionadas