Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2016

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5415/15

Implementarán Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo la implementación de la Ley 5415/15, que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). La dependencia albergará a la Oficina de Antecedentes Judiciales, creándose el Departamento de Informaciones Judiciales.

La directora de Estadística Judicial del máximo tribunal de la República, Fabiana López, explicó que la Corte ha aprobado el organigrama de la citada dependencia, creando el Departamento de Datos Estadísticos y el Departamento de Informaciones Judiciales.

Dentro del Departamento de Datos Estadísticos se conforman las oficinas de Estadísticas Civiles y Penales de todas las circunscripciones del país, y dentro del Departamento de Informaciones Judiciales se compondrán los antecedentes judiciales que efectúan en el Fuero Penal y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Este nuevo elemento tiene por función contar con una base de datos de las personas que incumplan con el deber alimentario.

Noticias Relacionadas