Viernes 21 de Septiembre de 2018 | 15:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2016

EL PLAZO ES HASTA EL 25 DE MARZO

Siguen abiertas las inscripciones para participar de curso en línea

“Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas” se denomina el segundo curso en línea que se realizará desde el 4 de abril al 15 de mayo de este año. Los operadores del sistema judicial, en especial magistrados, podrán seguir inscribiéndose hasta el 25 de marzo.

El curso virtual para los operadores de justicia de América Latina empezará el 4 de abril y proseguirá hasta el 15 de mayo. Se insta especialmente a magistrados que participen del evento, cuyas inscripciones siguen abiertas. Los interesados en intervenir en el curso pueden inscribirse a través del link: http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/comunicacion-e-informacion/libertad-de-expresion/online-course-freedom-of-expression-2015.

Conforme al programa, el curso virtual se encuentra diseñado según metodología MOOC, desarrollada por el Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin y adaptado por la Unesco y por la Relatoría para estos temas.

La actividad organizada por la Unesco y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es coordinada por el Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

El marco jurídico Internacional de la Libertad de Expresión; el rol del Poder Judicial en la investigación y persecución de los crímenes cometidos contra las personas como represalia por el ejercicio de su derecho a dicha libertad; las dificultades que plantea el uso del derecho penal para su ejercicio; los nuevos desafíos sobre el tema en internet; el derecho de acceso a la información; la diversidad y el pluralismo en los medios de comunicación, son los temas puntuales que incluyen los módulos del curso.

Noticias Relacionadas