Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2016

PEDIDO DE EXHORTO PARA CIUDADANO COREANO

Reunión entre Asuntos Internacionales y cónsul coreano

La Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió en el transcurso de esta mañana al cónsul de la Embajada de la República de Corea, Kim Sangho. Durante la reunión se trató un pedido de exhorto y el representante de la Embajada de Corea solicitó mayor información y detalle sobre el procedimiento.

Durante una reunión realizada en la sala de conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, el cónsul Kim Sangho recibió información específica sobre el procedimiento del pedido de exhorto con relación a un ciudadano coreano que tendría una presunta causal de estafa.

Asímismo, el representante de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad, abogado Cristian Díaz, brindó detalles de los procedimientos jurídicos que llevan a cabo el Paraguay con la República de Corea y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Cabe resaltar que dicha repartición judicial es la encargada de fomentar las relaciones de cooperación internacional de organismos judiciales, como la de constituirse en un referente institucional de apoyo técnico a las instancias internas como externas que hagan referencia a la integridad institucional.

Noticias Relacionadas