Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2016

XVIII CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Entregaron distinciones durante la asamblea plenaria

La magistrada Miriam German Brito, de República Dominicana, recibió en la tarde del jueves el quinto premio al Mérito Judicial, por parte de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) durante la asamblea plenaria de la XVIII edición de la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Paraguay. Asimismo, los galardones correspondientes al Concurso Internacional de Trabajo Monográfico.

En tanto, los premios del concurso por trabajos monográficos fueron reconocidos con el tema de Cortesía a los magistrados, doctor Rogelio López Sánchez (México) y la doctora Lusnelda Solís (República Dominicana), primer y segundo premio.

Con el tema Integridad fueron distinguidos el doctor Marcelo Nicolás Patritti (Uruguay) y el doctor Cerveleon Padilla Linares (Colombia), primer y segundo premio.

Con este reconocimiento, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial pretende reconocer al juez iberoamericano que a lo largo de toda su trayectoria profesional y mediante su labor ha cumplido con las exigencias planteadas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

En cuanto al concurso monográfico, su finalidad es fomentar el análisis y la discusión sobre los principios y valores contenidos en el Código Iberoamericano de Ética Judicial. Su objetivo principal es profundizar en el estudio y la difusión de los principios de Ética Judicial en Iberoamérica.

Noticias Relacionadas