Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2016

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5415/15

Trabajan para implementar Ley Redam

Magistrados de la Niñez y la Adolescencia, representantes de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, junto a funcionarios de la Oficina de Informática, se reunieron esta mañana con el fin de analizar la Ley 5415/15, Redam (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), y analizar algunos puntos para una mejor aplicación de la misma.

Con el objetivo de presentar proyectos que mejoren algunos puntos para la aplicación de la nueva Ley 5415/15, Redam (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), magistrados de la Niñez y la Adolescencia, junto al representante de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios de la Oficina de Informática, se reunieron en el Palacio de Justicia de la Capital para tratar temas referentes a dicha ley.

Cabe destacar que el Redam es un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario, que "es la persona responsable del cumplimiento de una obligación alimentaria derivada de una sentencia firme o convenio judicialmente homologado, que incurriere en mora en el pago de tres o más cuotas sucesivas o alternativas. Si ello ocurriere la persona será incluida en el Redam y pasible de aplicación de las restricciones establecidas en la ley”.

En tal sentido, el Redam podrá informar, en forma gratuita, a pedido de las entidades que requieran información financiera y de conducta crediticia, el estado de los sujetos que pudieran estar incluidos o excluidos en el Registro.

Según lo establecido por la Ley, el Redam es dependencia del Poder Judicial. De esta manera se cuenta con un mecanismo más para velar por el estricto cumplimiento de los derechos de la niñez.

Noticias Relacionadas