Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2016

ACUERDAN COMPROMISO DE COOPERACIÓN

Autoridades judiciales reciben a decano de Chicago-Kent

En la fecha autoridades de la Corte Suprema de Justicia recibieron al decano de la Universidad de Derecho de Chicago (Chicago-Kent College of Law), Harold J. Krent. La visita protocolar se dio en el marco de fortalecer lazos institucionales entre la mencionada universidad y el Poder Judicial de Paraguay a fin de promover el fortalecimiento del sistema judicial.

La presidenta de la Corte, Alicia Pucheta de Correa; los vicepresidentes primero y segundo, José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña; los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica recibieron esta mañana al decano de Chicago-Kent College of Law, Harold J. Krent.

En la reunión se decidió iniciar un compromiso de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, el Chicago-Kent College of Law y el Illinois Institute of Technology (IIT) que tiene por objetivo fortalecer y promover el fortalecimiento judicial.

Cabe destacar que el decano, Harold J. Krent, invitó a los ministros a realizar una visita al campus de la citada universidad que se encuentra en Chicago, Illinois.

Krent recibió su licenciatura en la Universidad de Princeton y el grado de doctorado en Derecho en la Universidad de Nueva York y ha recibido varios premios por excelencia en la escritura. Además ha servido como asesor de la Conferencia Administrativa de los Estados Unidos, litigó numerosos casos con estudiantes a favor de los presos indigentes y asumió el decanato en el año 2003.

Es importante mencionar que la Chicago-Kent College of Law es una escuela judicial afiliada al Instituto Tecnológico de Illinois y es la segunda escuela más vieja en el estado de Illinois, Estados Unidos. Su programa de estudios es reconocido como el cuarto mejor de las escuelas judiciales en USA. 

Noticias Relacionadas