Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2016

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA AECID EN URUGUAY

Paraguay en encuentro sobre Justicia Juvenil Restaurativa

“El III Encuentro Iberoamericano de Autoridades Judiciales en Justicia Juvenil Restaurativa”, se llevó a cabo días pasados en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la ciudad de Montevideo, Uruguay; y contó con la participación de la abogada Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación, y el juez penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres, en representación de Paraguay.

La actividad se llevó adelante con el objetivo principal de contribuir al fortalecimiento de los sistemas de justicia juvenil de América Latina, a través de la elaboración de sugerencias y procesos que fortalezcan la integración del enfoque de la Justicia Restaurativa, teniendo en cuenta la Declaración Iberoamericana de Justicia Juvenil Restaurativa.

Asimismo, se elaboraron propuestas que permitan mejorar la formación, investigación y evaluación de los sistemas de Justicia Juvenil desde la perspectiva de la Justicia Restaurativa.

En la ocasión, se presentó también el Proyecto Piloto de Justicia juvenil Restaurativa de Lambaré, a cargo del juez penal Adolescente, Camilo Torres.

Por su parte, la directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, presentó el procedimiento de derivación del Servicio de Mediación Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal.

El encuentro fue organizado por la Fundación Terre des Homme – Lousanne y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Noticias Relacionadas