Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2016

DEL 13 AL 15 DE JUNIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Facilitadora judicial participó en la Asamblea General de la OEA

La Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, tuvo participación en el 46º Periodo Ordinario de la Asamblea General de la OEA, sobre el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas, que tuvo lugar en la República Dominicana, del 13 al 15 de junio.

En representación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de nuestro país participó la facilitadora Tatiana Judith Gabaglio Rodríguez. La representante paraguaya expuso la experiencia del programa en nuestro país en cuestión de acceso a la justicia y se dirigió a los presentes en el idioma español y en nuestro idioma guaraní.

Cabe resaltar que la participación en este tipo de actividades internacionales brinda mayor experiencia a los representantes del programa judicial, con el fin de brindar oportunidades de intercambiar vivencias con otros servidores de justicia para su implementación en sus respectivas comunidades.

El ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es el doctor Óscar Bajac, quien apoya la participación activa de los facilitadores en jornadas de capacitación, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de destacar la labor de los servidores comunitarios que apuestan a un mejor acceso a la justicia a los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio