Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Capacitan a magistrados, actuarios y mediadores

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se dio apertura a las jornadas de capacitación para magistrados, actuarios y mediadores sobre “Resolución de conflictos en materia de propiedad intelectual y medio ambiente a través de la mediación”. Se desarrollan bajo la coordinación de las direcciones de Mediación, de los Derechos de la Propiedad Intelectual, de Derecho Ambiental y de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Se encuentra en pleno desarrollo el curso sobre “Resolución de conflictos en materia de propiedad intelectual y medio ambiente, a través de la mediación”. Está dirigido a magistrados, actuarios y mediadores de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

El presidente de la Circunscripción, abogado Isidro González Sánchez, en sus palabras de bienvenida destacó la importancia de la temática y la modalidad del evento, especialmente para esta zona, que posee un flujo comercial internacional y a la vez una creciente producción agroindustrial.

Además agradeció a los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica y doctor Antonio Fretes,  responsables de las direcciones de Mediación y Propiedad Intelectual, y Medio Ambiente, respectivamente, por su interés en la excelencia de la labor tanto en la magistratura como en la gestión de los actuarios y los mediadores.

Los responsables de todas las direcciones involucradas en la presentación hicieron uso de la palabra exponiendo a los presentes en general los procesos de cooperación entre estas, para presentar como resultado esta capacitación.

En lo que hace a la modalidad este curso es de 40 horas, de las cuales la certificación será con 100%, constituidas por 15 horas presenciales y 25 horas virtuales, por medio de la tutoría de la Dirección de Recursos Humanos.

Asistieron al acto el presidente de la Circunscripción del Alto Paraná, abogado Isidro González Sánchez; la directora de Mediación de la máxima instancia judicial, Gladys Alfonso de Bareiro; la directora de Derechos de la Propiedad Intelectual, María Gabriela Talavera; y el director de Derecho Ambiental, abogado Marcos Benítez, así como representantes del Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte, las licenciadas Florinda Álvarez y Alicia Ovando, magistrados, mediadores y actuarios judiciales.

Las jornadas se desarrollarán hoy miércoles 22 y mañana jueves 23 de junio, de 13:30  a  17:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Noticias Relacionadas