29 DE ENERO DE 2008
24 HORAS ANTES DEL JUICIO IMPLEMENTARÁN SERVICIO DE SEGURIDAD
Mil efectivos policiales resguardarán el Palacio de Justicia para la sentencia del Ycuá Bolaños
Un estricto sistema de seguridad será implementado el próximo 2 de febrero en el Palacio de Justicia, día en que se dará a conocer el fallo del caso del supermercado Ycuá Bolaños. Mil serán los efectivos policiales destinados a ese efecto. Para coordinar la tarea, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa mantuvo esta mañana una reunión con los miembros del Tribunal de Sentencia que atienden la causa, los jueces Germán Torres, Blas Cabriza y Bibiana Benítez y el jefe policial del área Metropolitana, comisario principal Ricardo Díaz. En la reunión, también se dispuso que 300 metros a la redonda no se permitirá ninguna manifestación y la seguridad se establecerá 24 horas antes.
Durante la reunión mantenida entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, el Tribunal de Sentencia del Ycuá Bolaños y el jefe policial del área Metropolitana, comisario principal Ricardo Díaz se establecieron las pautas para la seguridad de la lectura del fallo del Ycuá Bolaños el día sábado 2 de febrero.
El comisario principal del área Metropolitana, Ricardo Díaz en un diálogo con a prensa dijo que la reunión obedece al servicio que tendrán el día sábado 2 de febrero sobre el juicio del Ycuá Bolaños. “La Policía nacional ha dispuesto un plan de operaciones de seguridad estricta para esa fecha donde estará movilizando 1000 efectivos policiales” señaló, el alto funcionario policial.
Refirió, además que la seguridad incluirá a fuerzas antimotines, fuerzas de operaciones especiales, y también elementos de las distintas comisarías componentes del área Metropolitana.
Sobre el operativo de seguridad indicó que realizarán por parte de fuerzas especiales controles en el edificio en el estacionamiento, a personas, y de elementos que tengan que ser ingresados al recinto.
El comisario resaltó que 24 horas antes del juicio estarían resguardando el Palacio de Justicia, es decir la policía estaría ya implementando el servicio de seguridad.
Recordemos que los principales acusados en esta causa por el Ministerio Público e imputados por homicidio doloso y lesión grave son Juan Pío Paiva, Víctor Daniel Paiva y el guardia del centro comercial Daniel Areco