Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2016

CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO

Marcas y Señales presenta campaña de reinscripción

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Marcas y Señales, presentó hoy la Campaña de Inscripción y Reinscripción de Ganado mediante el registro informatizado que entrará en vigencia a partir del 2 de agosto. El encuentro contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y directores y funcionarios del Poder Judicial.

Durante el acto, el abogado Arnaldo González Villalba, director de Marcas y Señales, indicó que el desarrollo y la modernización de la Dirección de Marcas y Señales son prioridades para la Corte Suprema de Justicia a través de las ocho oficinas regionales habilitadas para el efecto.

Señaló además que la reinscripción se inicia el 2 de agosto con el nuevo sistema informático y las hojas especiales para las impresiones de lo registrado como “Título de Propiedad”, con lo que se busca garantizar la seguridad jurídica para los ganaderos.

Por su parte, sobre el nuevo sistema informático, el licenciado Pedro Yambay, representante de la empresa Inventiva, expresó que se ha puesto la seguridad que este emprendimiento necesita, conectándose el sistema de Marcas y Señales con Senacsa.

La nueva plataforma digital será aplicada también al movimiento de los trámites, entiéndase certificados, transferencias, prendas, reinscripciones; permitiendo así la descentralización física y tecnológica de la dirección.

Sobre las hojas de seguridad, el abogado Juan Carlos Rodríguez, de la empresa Zamphiropolos, puntualizó que la misma cuenta con 12 niveles de seguridad visibles, además de otros invisibles.

Por su parte, el doctor Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, refirió que este paso, más allá de transparentar, es necesario para el ordenamiento de los productores.

El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, abogado Manuel Riera, en representación de los beneficiarios destacó la iniciativa resaltando que garantiza el libre movimiento del ganado en la República y que la misma es necesaria ya que los ganaderos requieren un sistema de marcas digitalizado que apueste por la tecnología.

Cabe mencionar que para realizar el trámite se deberán abonar las tasas judiciales correspondientes a través de las entidades habilitadas, entre las que se encuentran los bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

Noticias Relacionadas