Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2016

FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO A PSICÓLOGOS

Continúa taller de Cámara Gessel en Horqueta

En el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta se desarrolla la segunda jornada del Taller sobre Formación y Entrenamiento en la Cámara Gessel dirigido a psicólogos y psicólogos forenses de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero y San Pedro. La actividad es organizada en conjunto con el Departamento de Capacitación de Recursos Humanos y la Dirección Técnico Forense.

La actividad es desarrollada con el objetivo de evitar la victimización de personas en estado de vulnerabilidad. Del taller, que se encuentra a cargo de la psicóloga forense María Graciela Zelada de Rodríguez, además de funcionarios del Departamento de Capacitación y de la Dirección Técnico Forense, participan psicólogos y psicólogos forenses de Concepción,  Horqueta, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

En la víspera el trabajo se llevó a cabo por medio de la ejecución del Rol Play, que consistió en poner en práctica los aspectos teóricos de la Cámara Gessel utilizando las instalaciones, el equipamiento y los funcionarios encargados de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia de Horqueta.

La instructora principal se desempeñó como psicóloga forense designada y una de las participantes del taller de capacitación interpretó el rol de la víctima del abuso.

Los asistentes demostraron mucho interés y una activa participación a la hora de los interrogatorios. La psicóloga Graciela Zelada respondió con solvencia a los requerimientos, por ello los psicólogos y psicólogos forenses quedaron conformes con el taller, que culmina en la fecha.

Noticias Relacionadas