Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2016

MIÉRCOLES 13 DE JULIO EN ENCARNACIÓN

Encuentro entre facilitadores de Paraguay y Argentina

En la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, se realizará el miércoles de la próxima semana un encuentro binacional entre facilitadores judiciales de Paraguay y Argentina. Participarán el ministro encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Óscar Bajac, además de responsables del programa de facilitadores de la OEA y autoridades judiciales de las ciudades de Formosa, Misiones y Corrientes del vecino país.

Según lo expresado por el arquitecto Ennio Argüello, gerente del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA, el encuentro binacional programado se desarrollará el próximo 13 de julio en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa. El alto funcionario dijo que se trata de un intercambio de experiencias de los servicios ofrecidos por los voluntarios del Sistema de Facilitadores de ambos países.

Estarán presentes el ministro responsable del Sistema de Facilitadores, Miguel Óscar Bajac; el coordinador interamericano del Sistema de Facilitadores de la OEA, Pedro Vukovic; autoridades judiciales de Argentina y Paraguay, como magistrados enlaces jurisdiccionales y operativos del programa a nivel país.

En ese sentido, el director del SNFJ de nuestra máxima instancia judicial, doctor Rigoberto Zarza, relató que del conversatorio participarán aproximadamente 200 facilitadores de ambos países. De nuestro país estarán presentes voluntarios de 10 circunscripciones, además de Itapúa, como Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Concepción y Amambay.

 Además, reveló que actualmente se cuenta con 2.351 facilitadores judiciales en 201 municipios y en todos los departamentos del territorio nacional. Agregó que el 46% corresponde a mujeres y 100 son indígenas líderes en su comunidad.

Esta actividad se halla dentro del marco de la política de acceso a la Justicia de las personas en situación de vulnerabilidad implementada por la máxima instancia judicial de nuestro país.

Noticias Relacionadas