30 DE ENERO DE 2008
LECTURA DE SENTENCIA SE HARA EL SABADO
Caso Ycuá: Habrá estricto control en ingreso de funcionarios
Una serie de medidas de seguridad será aplicada el próximo sábado 2 de febrero fecha en la cual, el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio oral del caso Ycuá Bolaños dará lectura a la sentencia definitiva. Las restricciones, también afectan a funcionarios del Poder Judicial, quienes deberán ingresar al edificio tras haber sido autorizados previamente por sus superiores.
Mediante una circular emitida por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se informa a los funcionarios que desempeñarán tareas el próximo sábado 2 de febrero, que por razones de seguridad, solo podrán ingresar al edificio del Poder Judicial quienes estén debidamente autorizados por sus superiores inmediatos. Y que solo serán admitidos aquellas personas que deban cumplir labores estrictamente necesarias.
El escrito que lleva la firma de la secretaria del Consejo de Superintendencia, abogada Geraldine Cases Monges refiere que los funcionarios, incluyendo directores, deberán contar con la venia de de sus superiores directos; es decir notas firmadas, las cuales deberán ser remitidas a más tardar el jueves 31 de enero al Jefe de Seguridad del Poder Judicial.
Los funcionarios autorizados deberán portar su credencial de identificación, cédula de identidad, estar debidamente uniformados, no pudiendo ingresar al recinto donde se leerá la sentencia con carteras, mochilas, ni bolsones de cualquier tipo.
Por último informaron que el estacionamiento de vehículos estará restringido a 300 metros a la redonda del edificio del Poder Judicial.