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Corte Suprema de Justicia

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30 DE ENERO DE 2008

SE INAUGURÓ OFICINA DE QUEJAS Y DENUNCIAS

La Dra. Pucheta desea cambiar la percepción ciudadana hacia el Poder Judicial

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa dijo que pretende cambiar la percepción de la ciudadanía hacia el Poder Judicial, fue durante el acto de inauguración de la Oficina de Quejas y Denuncias. Por su parte, su colega el ministro Víctor Núñez dijo que para mejorar la justicia, tiene que estar bajo el control de la ciudadanía y que a través de esta dependencia se va canalizar lo que el ciudadano espera de sus autoridades judiciales.

A iniciativa del Plan Umbral del Milenio esta mañana se inauguró la Oficina de Quejas y Denuncias que se habilitará oficialmente desde el viernes 1 de febrero en la planta baja del Poder Judicial. En el acto inaugural, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa afirmó que a través de esta dependencia desean cambiar definitivamente la imagen que la ciudadanía tiene del Poder Judicial.

Por su parte, su colega el ministro Víctor Núñez, quien también, asistió a la inauguración señaló que para mejorar la justicia, tiene que estar bajo el control de la ciudadanía. “A través de ésta oficina se va canalizar lo que la ciudadanía espera de sus autoridades judiciales” puntualizó, el alto magistrado.

El doctor Núñez, miembro de la Sala Constitucional aprovechó la ocasión para congratular a su par la doctora Alicia Pucheta, respecto a los proyectos ejecutados durante su mandato y que con ello se puede comprobar que la mujer actualmente cumple un rol sumamente importante en nuestra sociedad. “Fue uno de los mejores en los últimos tiempos del sistema de justicia” precisó, el ministro.

La doctora Pucheta durante el juramento de los funcionarios que cumplirán sus funciones en esta dependencia solicitó a la jefa, la abogada Maria Nela Giménez, honestidad, responsabilidad y una gran reserva de los casos que se presentan para ser canalizados adecuadamente.

La jefa de la Oficina de Quejas y Denuncias dijo que cualquiera puede realizar la denuncia, un funcionario, un magistrado y la ciudadanía en general. “Las denuncias se podrán hacer a través de un formulario que fue desarrollado por el Programa Umbral, el mismo será hecho a puño y letra por el denunciante, para llenar el documento deberá presentar la cédula de identidad de manera que la queja sea una denuncia responsable.

Cabe mencionar que las denuncias en el interior se realizarán a través de la mesa de entrada de Garantías Constitucionales de las circunscripciones judiciales correspondientes. Presentado la cédula de identidad de manera que la queja sea una denuncia responsable.

La oficina de Quejas y Denuncias tiene como jefa a la abogada Maria Nela Giménez, como relator asesor al abogado Ovidio Villalba, mientras que serán asistentes de informática Fredy Fines, de recepción, Federico Osorio y Ricardo Lledó.

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