Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2008

ACTO APERTURA SE REALIZARÁ A LAS 11 HORAS

Trabajo de facilitadores judiciales se exhibirá en una exposición de fotos

En la planta baja del Poder Judicial de Asunción se llevará a cabo a partir de las 11: 00 horas, el acto apertura de la exposición de fotos que muestra el trabajo realizado por los facilitadores judiciales. Los mismos son ciudadanos comunes seleccionados por su población que se ocupan voluntariamente de ayudar a la gente a prevenir problemas y arreglar conflictos ayudando al sistema judicial, y cuenta con el ministro doctor Miguel Oscar Bajac como responsable de su ejecución. El programa esta implementado con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un acto a realizarse a las 11:00 horas de la mañana de hoy en la planta baja del Poder Judicial de Asunción se llevará a cabo la apertura a la exposición de fotos que tiene como objetivo la muestra del trabajo realizado por los facilitadores judiciales.

De hecho es un mecanismo que mejora el nivel de acceso a la justicia de manera expedita, y tiene como responsable de su ejecución en Paraguay al ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac, quien a través de una oficina técnica ha puesto en marcha este programa en Concepción, con el objetivo de llegar a las demás circunscripciones cubriendo todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que el programa está implementando con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que ya fue realizado con resultados positivos en otros países de América Latina como Nicaragua.

Los facilitadores judiciales son ciudadanos comunes seleccionados por su comunidad que trabajan voluntariamente contribuyendo con el sistema de justicia. Ayudan a la gente a prevenir problemas y arreglar conflictos. Con este medio alternativo de solución de conflictos se ha demostrado que puede descongestionarse el sistema jurisdiccional, ahorrando así recursos tanto para el Estado como para quienes recurren al poder jurisdiccional.

Noticias Relacionadas