Martes 16 de Abril de 2024 | 01:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PROGRAMA "LUNES DE MINA", EMITIDO POR RED GUARANÍ

Titular de la Corte participó de debate televisivo

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó anoche del programa televisivo “Lunes de Mina”, emitido por Red Guaraní. Durante el programa, en el que también estuvieron presentes el titular de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Amado Florentín, se trataron diversos temas como cumbre de poderes, inseguridad social, el campo, independencia del Poder Judicial, entre otros.

Durante el espacio televisivo denominado "Lunes de Mina", conducido por la periodista Mina Feliciángeli, la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, habló de diversos temas relacionados a la inseguridad social, y en especial se refirió al asesinato de los ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, el pasado 27 de agosto, ejecutado por el grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que generó el repudio de todo la ciudadanía paraguaya, las instituciones del Estado y las organizaciones privadas.  

Al ser consultada acerca de una eventual Cumbre de Poderes para tratar la problemática vivida en el norte del país, la máxima autoridad judicial destacó la importancia del trabajo conjunto y la unidad entre los tres poderes del Estado, y reiteró que asistirá cuantas veces sea necesario a reuniones de este tipo, que permitan analizar situaciones y buscar soluciones a problemas sociales.

Asimismo, la doctora Pucheta aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a familiares de las víctimas del suceso acaecido en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Igualmente, la titular de la Corte recordó la importancia de la independencia del Poder Judicial.

Cabe destacar que del debate televisivo participaron igualmente el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, y el vicepresidente de la Cámara Baja, Amado Florentín, quienes igualmente manifestaron estar de acuerdo con la realización de la cumbre de poderes para buscar una solución a la violencia e inseguridad imperante actualmente en el país.

Noticias Relacionadas