Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

SEGÚN LO RESUELTO EN LA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA XIX CUMBRE

Paraguay preside grupo de Cooperación Internacional

Tras la celebración de la primera reunión preparatoria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana desarrollada en la ciudad de Panamá del 31 al 2 setiembre, la Corte Suprema de Justicia, a través del ministro doctor Luis María Benítez Riera, preside el grupo permanente de Cooperación Internacional de Iberoamérica.

Desde su presidencia, Paraguay buscará impulsar el fortalecimiento de la cooperación internacional en temas como extradición, asistencia judicial y los mecanismos de obtención de alimento en el extranjero, así como la elaboración de un tratado que promueva las comunicaciones judiciales directas.

Asimismo, se seguirá trabajando con la asistencia técnica de organismos internacionales en el desarrollo del exhorto electrónico, la implementación del protocolo Iberoamericano de Cooperación Judicial Internacional y el uso del portal Iberoamericano de Cooperación Judicial Internacional.

Cabe resaltar que para acceder a mayor información sobre los proyectos de la presente edición de la Cumbre Judicial Iberamericana se puede visitar el enlace www.cumbrejudicial.org

Noticias Relacionadas