Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO A LOS USUARIOS

Se realizó conversatorio Diálogos para una mejor Justicia

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Transparencia e Información, junto a la Coordinadora de Abogados del Paraguay, realizó este miércoles un conversatorio denominado “Diálogo para una mejor Justicia”. Del encuentro participaron la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta; la vicepresidenta segunda, Miryam Peña; magistrados, directores, funcionarios y representantes de los gremios de abogados con el fin de mejorar el acceso a la Justicia y la transparencia de las gestiones. La actividad se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay.

“Diálogo para una mejor Justicia” fue el tema del conversatorio cuyos ejes de diálogo fueron: Organizaciones de los Despachos Judiciales y criterios uniformes, Ética Judicial y las acordadas que regulan el sistema disciplinario del cual fueron partícipes magistrados, directores, funcionarios y representantes de los gremios de abogados que vienen trabajando con representantes del Poder Judicial para mejorar el servicio a los  usuarios de justicia.

Durante esta primera jornada cada uno desde su accionar cotidiano expuso sus  inquietudes y situaciones que se quieren mejorar para que la Justicia tenga mayor celeridad respondiendo a las necesidades de los distintos públicos que recurren.

Tanto la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta como la vicepresidenta segunda, Miryam Peña se limitaron a escuchar atentamente todos los pedidos y reclamos de los abogados y magistrados.

Al finalizar el encuentro con la participación de todas las partes entorno a los temas, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para lograr los objetivos y seguir debatiendo sobre los aspectos que hacen al quehacer del órgano judicial en sus diferentes dependencias.

Cabe resaltar que una nueva reunión se llevará a cabo próximamente para dar seguimiento a los avances alcanzados en los puntos acordados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio