13 DE FEBRERO DE 2008
YA SON DOS LOS MAGISTRADOS QUE SE APARTAN DE LA CAUSA
Ycuá: Jueza Fernández se inhibió del juicio a empleados de la comuna de Asunción
La jueza Mesalina Fernández, es la segunda en inhibirse de entender la causa que juzgará a los funcionarios municipales de Asunción. Los mismos están acusados por el delito de “producción de riesgos comunes” por no haber realizado la inspección del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños antes de su habilitación. La magistrada que formaba parte del tribunal como suplente argumentó su inhibición por preopinar en un programa radial sobre el tema. Con esto ya son dos los jueces que se excusaron.
Mesalina Fernández, jueza que fue designada como suplente en el Tribunal de Sentencia que debe juzgar a los cinco funcionarios de la comuna capitalina acusados por el delito de “producción de riesgos comunes” en el caso Ycuá Bolaños, se inhibió de la causa alegando preopinó en un programa radial sobre el tema.
Ya son dos los jueces inhibidos, ya que además de la citada, el doctor Daniel Ferro fue el primero de apartarse del caso. María Doddy Báez, María Esther Fleitas y Miguel Said (suplente) son los demás magistrados sorteados, que deben definir esta semana si aceptan o no atender el caso.
Jorge Gamarra, Jesús Insaurralde, Rodrigo Marcelo Castillo, Miguel Angel Torres y Carlos Halke, están acusados por producción de riesgos comunes por no haber realizado la inspección para verificar las condiciones en que se encontraba el supermercado Ycuá Bolaños antes de su habilitación, pese a haber cobrado la millonaria suma correspondiente a dicho servicio.