15 DE FEBRERO DE 2008
FACILITADORES JUDICIALES LANZÓ MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y PÁGINA WEB
Ministro Oscar Bajac destacó política de puertas abiertas de la Corte
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac destacó hoy la política de puertas abiertas implementada por la máxima instancia judicial. Fue durante la presentación oficial del material bibliográfico sobre el “Sistema Nacional de facilitadores Judiciales - Capitulo Paraguay” y de la página web institucional del programa. Asistieron al acto el presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Abdón Saguier, la ministra Alicia Pucheta de Correa y otras importantes autoridades.
Se realizó esta mañana la presentación oficial del material bibliográfico denominado “Sistema Nacional de facilitadores Judiciales - Capitulo Paraguay” y de la página web institucional del sistema.
La presentación estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Oscar Bajac, quien destacó la política de puertas abiertas implementada por la máxima instancia judicial, manifestó que el nuevo sistema implementado a descentralizado el servicio de la justicia, y que cuenta con el apoyo total de todos los miembros de la máxima instancia judicial para poder llevar seguir llevando adelante el proyecto.
“Queremos una justicia pronta, fuerte, barata y con acceso a la gente más necesitada del la República” puntualizó, la autoridad judicial. Felicitó, además a los nuevos facilitadores por haber sido reelectos en sus respectivas comunidades. Aseguró que los mismos serán los artífices de la paz social.
El acto, también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Abdón Saguier, la ministra Alicia Pucheta de Correa, el coordinador interino del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales en Paraguay, Oscar Danilo González, y otras autoridades judiciales.
Al culminar la jornada las autoridades judiciales entregaron a los nuevos facilitadores los Kid´s de trabajo que consistían en un maletín con todos los materiales para poder realizar de forma óptima su labor.