15 DE FEBRERO DE 2008
TRAS PRESENTACIÓN DE AMPARO
Juez Julián López ordenó vacunación masiva en zona de Laurelty
El juez Julián López ordenó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la vacunación masiva e inmediata de los vecinos del barrio Laurelty de San Lorenzo por ser zona de alto riesgo para el brote de la fiebre amarilla, y de esta manera no posibilitar la expansión de la enfermedad. La decisión del juez se debe a un pedido de amparo presentado en la mañana de ayer donde se establecía que el Ministerio del ramo debía proceder, en el plazo de 48 horas, a la vacunación de toda la población de la zona en cuestión. Asimismo, el amparo peticiona que la Secretaria de Estado haga un informe aclarando la situación general de la enfermedad y lo relativo a su prevención
El juez Julián López ordenó en la mañana de ayer al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la vacunación masiva e inmediata contra la fiebre amarilla a todos los pobladores de la zona de Laurelty de San Lorenzo.
La determinación del juez López fue tomada tras la presentación de un amparo que pedía la garantía de inmunizaciones para todos los pobladores ante la posible epidemia en la zona, que ya fue declarada de alto riesgo.
Asimismo, el recurso presentado demanda que el Ministerio de Salud Pública haga un boletín informativo donde aclare a toda la población sobre la situación generada a causa de la posible epidemia, dando a conocer, también, todo lo relativo a la prevención de la enfermedad.
Asimismo, se solicita que una vez que se haga viable los pedidos anteriores, el Ministerio de Salud se haga cargo de la vacunación de todos los pobladores del país que así lo necesiten o requieran.