21 DE FEBRERO DE 2008
CON PRESENCIA DEL CONSUL DEL BRASIL EN CIUDAD DEL ESTE
Presidente de la Corte recibió informes de colonos brasileños
La buena campaña agrícola fue uno de los diversos temas abordados por un grupo de colonos brasileños, que acompañado con el cónsul general del Brasil en Ciudad del Este, Antonio de Melo se reunió ésta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez. Aunque, el encuentro fue de cortesía, los visitantes aprovecharon la ocasión para informar a la máxima autoridad judicial sobre la situación en que se halla el sector en la zona.
Una comitiva de colonos brasileños, en compañía del cónsul del Brasil en Ciudad del Este, Antonio Fernando Melo, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez. Aunque la visita fue de cortesía, la ocasión fue igualmente, aprovechada para conversar con el titular de la máxima judicial sobre la situación del sector y ponerle, también al tanto del trabajo que desempeñan, sobre todo en el rubro agrícola, en la zona Este del país.
“Hablamos de temas generales, sobre la comunidad y de lo que estamos haciendo. El Presidente sabe de la situación de los colonos mejor que nadie, le presentamos los problemas graves existentes en la zona y también de los hechos positivos. Por ejemplo este es un año muy bueno desde el punto de vista de la producción agrícola, las expectativas de la producción del grano en Paraguay son altamente favorables, la gente que vino acá es netamente productora y estamos estimando una excelente producción. La situación es muy buena cuando podemos hablar de cosas positivas” señaló el cónsul.
Consultado si preocupa la situación de los colonos, teniendo en cuenta los permanentes litigios con los pobladores paraguayos, el diplomático indicó que es una preocupación para ambos países, pero aclaró que los migrantes brasileños significan una contribución para Paraguay.
“Por ejemplo el crecimiento del Brasil se basó específicamente en la contribución de los migrantes, entonces es muy importante el trabajo de los colonos. Acá también tuvieron una contribución importante para el desarrollo del país como el caso de la producción de granos” agregó.
En otro momento, el cónsul manifestó que muchas veces no existe comprensión en cuanto al trabajo de los colonos, pero que dicha situación es normal en casi todos los países.