Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2016

DEL 3 AL 5 DE NOVIEMBRE, EN COLOMBIA

Juez de Misiones disertará en VIII Congreso Latinoamericano

El abogado Camilo Javier Cantero, juez de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, disertará este jueves 3 de noviembre en la República de Colombia, en el marco del “VIII Congreso Latinoamericano” organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia que responde a las siglas de ALAMPYONAF.

El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, será sede del “VIII Congreso Latinoamericano”, en que el juez de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, abogado Camilo Javier Cantero, disertará sobre la “Responsabilidad de los multimedios, violencia mediática e inclusión social” desde el próximo jueves 3 al viernes 5 de noviembre.

En su ponencia sobre “Responsabilidad de los multimedios, violencia mediática e inclusión social”  se referirá a la manera que se tratan los hechos noticiosos que involucran a niños y adolescentes en nuestro país e igualmente el contenido de ciertos espacios en que se expone a los sujetos de derecho del sistema de protección al cual se adhiere nuestro país desde la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Cantero igualmente participará del Taller N° 3, “Medios de comunicación, niñez y familia”, junto a la doctora Adriana Ávila Torrente, el doctor Osvaldo Carabajal, así como el licenciado Daniel Clavere y otros referentes latinoamericanos de la materia.

Es el tercer congreso en el que participa el magistrado, ya que en el año 2014 estuvo en Natal, Brasil, el año pasado disertó sobre “Uniones convivenciales” en la ciudad de Mendoza, República Argentina, y en el presente año igualmente expondrá en la República de Colombia.

La comitiva igualmente la integrará el camarista abogado Antonio Insfrán y el juez Penal abogado Antonio Delvalle Vera, quienes acompañarán al disertante en su ponencia.

Cabe resaltar que el Congreso Latinoamericano se realiza todos los años en una ciudad de Latinoamérica e involucra a los principales referentes del fuero especializado de Niñez, Familia y Adolescencia, exponiéndose año tras año trabajos investigativos en el dinámico desenvolvimiento jurídico a nivel continental.

Desde el año pasado la puesta en vigencia del nuevo Código Civil argentino arrojó innumerables trabajos científicos que han enriquecido la tarea de protección de los derechos de los niños y adolescentes en el marco de la Doctrina de la Protección Integral vigente en dicho fuero jurídico.

Noticias Relacionadas