Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL CONGRESO NACIONAL

Presidenta de Corte se reunió con Comisión de Hacienda

Esta mañana, la presidenta de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, participó de una reunión en la Comisión Bicameral de Presupuesto con los representantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, acompañada del equipo técnico de la Corte Suprema de Justicia. La misma se llevó a cabo en Congreso Nacional.

En la sede del Congreso de la Nación, la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta se reunió con miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para analizar el Proyecto de Ley que modifica el presupuesto judicial del Ejercicio Fiscal 2016.

La presidenta, realizó la correspondiente aclaración sobre el mecanismo presupuestario utilizado, el cual no corresponde a una ampliación presupuestaria, sino una reasignación de los recursos aprobados para el año 2016, disminuyendo los gastos de los procesos de llamados cuyos plazos de adjudicación previstos en los últimos meses, ya no requerirán de los montos inicialmente programados; así como lo pertinente a la infraestructura física, que se encuentra sujeta al avance de las obras y posterior certificación, con plazos estimados para el pago, superiores a los meses que restan del presente año.

Dichos recursos, son reasignados para el pago de las bonificaciones por responsabilidad en el cargo que ya fueron asignadas en años anteriores, siendo afectados principalmente los cargos de Actuario Judicial, Secretario de Juzgado de Paz, Ujier Notificador Penal y Niñez y Adolescencia y Registradores.

Es importante mencionar, que las bonificaciones corresponden a una asignación complementaria que se otorga en función de la naturaleza y las características particulares de servicios del personal y constituye parte de la asignación mensual, sobre la cual aportan el 16% a la caja de jubilaciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio