Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL CAPITALINA

Presidenta de la Corte recibió a director de fundación Bertoni

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta recibió ayer en audiencia al director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Zalazar, con quien conversó en torno al trabajo de conservación y preservación de la reserva de Mbaracayú. De la reunión también participó la ministra Miryam Peña.

La majestuosa reserva del Mbaracayú fue el punto principal desarrollado en la reunión entre la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta y el director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Zalazar. De la misma también participó la ministra Miryam Peña.

“Nos hemos reunidos con la presidenta de la Corte para contarle la experiencia de la fundación  Moisés Bertoni sobre el entorno de la reserva del Mbaracayú, no solamente de la conservación de esta reserva sino también del impacto social, que tiene ver con campesinos e indígenas que viven en la zona”, dijo Zalazar tras la reunión.

“Hablamos de la experiencia de trabajo que tenemos con indígenas y campesinos”, expresó el profesional al referirse al trabajo que realizan en tan importante zona del país, principalmente en lo relacionado a la preservación de la referida reserva natural.

Dijo también que invitaron a ambas ministras de la Corte Suprema de Justicia a visitar la reserva y así interactuar con estudiantes y personas que viven en la zona de reserva del Mbaracayú. Además se planteó una solución judicial para los indígenas que residen en la cercanía de la reserva de Itaipú.

Noticias Relacionadas