Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Jueza valora expediente electrónico en visita educativa

En el marco del Programa Educando en Justicia, estudiantes de Derecho y Criminalística de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) visitaron la sede judicial de la capital. Durante el encuentro educativo la jueza del fuero Civil Mafalda Cameron valoró la iniciativa de los expedientes judiciales electrónicos que permitirán la agilización de los procesos evitando así las moras judiciales.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de futuros profesionales de la carrera de Derecho y Criminalística de la ciudad de Paraguarí.

Los visitantes realizaron un recorrido por distintas dependencias que brindan servicios a la ciudadanía, como la Oficina de Mediación, Atención Permanente, Mesa de Entrada Jurisdiccional y la Oficina de Quejas y Denuncias.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar en su despacho con la jueza del fuero Civil y Comercial doctora Mafalda Cameron, quien les explicó cómo trabajan con los expedientes y mencionó que generalmente cada juzgado cuenta con más de 9.000 de ellos.

Durante el encuentro con los estudiantes la magistrada destacó la implementación del expediente judicial electrónico que en gran medida suprimirá los trámites impresos y disminuirá así también la cantidad, permitiendo una descongestión en los despachos judiciales.

Igualmente, resaltó la necesidad de que los abogados también estén capacitados para manejarse en los litigios vía online. Recordó a los alumnos que con esta nueva modalidad se estaría generando una demanda de profesionales del Derecho ya que estos trámites requerirán de mayor cantidad de abogados.

Noticias Relacionadas