Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2016

RENDICIÓN DE CUENTAS

Hoy se presenta el informe de gestión de la Corte Suprema

La titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, presentará en la fecha el informe de gestión 2016. El acto se desarrollará en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción a partir de las 11:00. Ahí se exhibirá un material audiovisual y se entregarán documentos, en formatos impreso y digital, que hacen alusión a los avances y logros obtenidos en el 2016, además de los desafíos para el futuro.

La presentación estará compuesta por un informe pormenorizado basado en tres apartados principales: El Gobierno Judicial, Gestión Jurisdiccional y Gestión Administrativa.

La actividad tendrá la presencia de autoridades del Poder Judicial, magistrados y funcionarios, y de otros Poderes del Estado, además de invitados especiales.

Al principio de su gestión la titular de la Corte Suprema había insistido en que trabajaría en la instalación de una política de puertas abiertas, la transparencia en la gestión, el combate a la morosidad judicial y el acceso real a la justicia de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De hecho estos han sido los ejes de gobierno desarrollados en el 2016.

Otros temas principales fueron el protagonismo internacional, la capacitación de los recursos humanos y la implementación de un sistema de ética judicial que esté al servicio del magistrado.

De esta manera se cumple el objetivo de mantener una justicia cercana a la gente, transparente, segura y confiable. La ceremonia contará con un momento artístico.

Noticias Relacionadas