Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Presentan diplomado sobre propiedad intelectual

La presentación oficial del diplomado Mediación en Propiedad Intelectual se realizó esta mañana en la Circunscripción Judicial de Itapúa. Mediante un convenio con la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la Corte Suprema de Justicia busca capacitar a los funcionarios de manera a fomentar la mejor atención a los usuarios. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio II de la sede de Encarnación.

En el marco del convenio interinstitucional entre las direcciones de Mediación y Derechos Intelectuales, dependientes del máximo tribunal de la República, con la UNAE, se prevé iniciar la primera edición a nivel país del diplomado Mediación en Propiedad Intelectual, que se llevará a cabo desde el viernes 28 de abril del año en curso.

Durante el lanzamiento del curso la titular de la Dirección de Propiedad Intelectual, María Gabriela Talavera, informó que para funcionarios del Poder Judicial se habilitaran 10 plazas, que se otorgarán bajo selección por medio de un reglamento estipulado que se dará a conocer vía online.

El propósito de la actividad consiste en proponer a la mediación como Método Alternativo de Solución de Controversias en propiedad intelectual, así como el desarrollo y la profundización  en los conocimientos en materia de propiedad intelectual, además de demostrar la importancia y las ventajas en la solución  de controversias, y reflexionar sobre la necesidad de contar con auxiliares de justicia preparados y especializados.

Participaron del acto Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación; Elsa Ketterman, presidenta de la circunscripción; Rodolfo Mongelós, vicepresidente 2do del Consejo de Administración Judicial de Itapúa. Igualmente estuvieron presentes Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, autoridades en general y funcionarios judiciales.

Cabe resaltar que las clases se desarrollarán en la sede de la UNAE y tendrá a renombrados expertos en el área como docentes. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio II de la sede de Encarnación.

Noticias Relacionadas