Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2017

SIGUE CURSO SOBRE NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO

Ministra Miryam Peña recibe libro sobre la relación del trabajo

En la tarde de la víspera se dio continuidad con la segunda jornada al primer módulo del curso sobre “Las Normas Internacionales del Trabajo-Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”. El expositor profesor doctor Humberto Villasmil Prieto abordó las normas internacionales del trabajo y su carácter. Además, hizo entrega de su libro “Recomendación 198 OIT sobre la relación de trabajo” a la ministra de la máxima instancia judicial doctora Miryam Peña.

La actividad dirigida a magistrados, fiscales y defensores del fuero Laboral se llevó a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La jornada dio continuidad a lo desarrollado en el primer día del curso.

En la ocasión el disertante explicó que las estructuras de las normas internacionales del trabajo, a medida que son normativas universales, son instrumentos susceptibles de ser asimilados por sistemas jurídicos.

Posteriormente, se procedió al acto de entrega de su libro “Recomendación 198 OIT sobre la relación de trabajo” a la vicepresidenta segunda y ministra responsable del fuero Laboral, doctora Miryam Peña, quien por segundo día consecutivo estuvo participando del curso. Cabe mencionar que la autoría del material la comparte con el también doctor César Augusto Carballo Mena.

La última clase de este primer módulo concluirá esta tarde en la Sala de Conferencias del octavo piso, torre norte, de 13:00 a 17:30. Esta actividad permite a los magistrados, defensores y fiscales del fuero Laboral los elementos necesarios para la utilización de las fuentes del Derecho Internacional de Trabajo y Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas