Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2017

RECORRIERON ÁREAS DE TRABAJO

Magistradas verifican situación procesal de reclusos

Con el objetivo de verificar las situaciones procesales de los internos que se encuentran recluidos en las penitenciarías de Tacumbú y La Esperanza, las magistradas de Ejecución de Central, María Rosalina González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), concurrieron a dichos lugares. Las juezas entrevistaron a los reclusos.

Las magistradas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central visitaron las distintas áreas de trabajo de los penales Tacumbú y La Esperanza, con el fin de verificar si los trabajos realizados por los internos se registran debidamente en una planilla, a fin de que esta facilite los datos detallados de las cargas laborales a la hora de solicitar la figura de redención y de esta manera lograr la reducción de condenas y el acceso a otros beneficios.

Además, las juezas María Rosalina González, Silvana Luraghi y Gilvi Quiñónez se entrevistaron con los internos, de modo a interiorizarse en forma directa de sus situaciones procesales.

Cabe resaltar que el trabajo que realizan los juzgados de Ejecución de Central es con el objeto de que los internos perciban el interés por parte de las instituciones jurisdiccionales hacia ellos y que logren una reinserción gradual y total en la sociedad.

Noticias Relacionadas