Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

VERIFICARON SITUACIÓN DE LOS INTERNOS

Magistradas visitan penitenciaría de Emboscada

Con el propósito de verificar la situación procesal de los reclusos y brindarles una atención inmediata, las juezas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, María Rosalina González, Silvana Luraghi y Gilvi Quiñónez, asistieron al Penal de Emboscada. Durante la visita las magistradas se entrevistaron con los internos.

Las juezas de Ejecución de Central, María Rosalina González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), se presentaron al Penal de Emboscada, donde realizaron un recorrido con el objetivo de verificar y dejar constancia de las condiciones en que se mantiene el recinto, así como la administración en las distintas áreas de trabajo de los reclusos.

Durante el recorrido las juezas inspeccionaron cada una de las áreas de trabajo dentro del penal, asegurándose de que exista un registro de aquellos internos que realizan algún tipo de oficio, destacando la posibilidad de acceder a beneficios a través de ellos.

“Instamos a los internos a que se dediquen a algún tipo de estudio u oficio dentro del penal, con más razón ahora, con la implementación de esta nueva figura de 'redención', que consiste en reducir la pena como premio por la participación del interno en actividades laborales y educativas", expresó la magistrada Gilvi Quiñónez.

Cabe destacar que el trabajo que realizan los juzgados de Ejecución de Central tiene como principal objetivo que los internos logren de nuevo una reinserción gradual y total en la sociedad.

Noticias Relacionadas