Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2017

ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO ANTONIO FRETES

Realizan taller sobre Derecho Ambiental en Caazapá

La máxima instancia judicial, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, llevó a cabo el curso-taller sobre Derecho Ambiental en la Circunscripción Judicial de Caazapá, organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). Contó con la presencia del ministro encargado, doctor Antonio Fretes.

En el salón municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, jurisdicción de Caazapá, se desarrolló el curso taller sobre Derecho Ambiental.

En la ocasión, el ministro de la Corte doctor Antonio Fretes hizo un llamado al compromiso de todos para la protección de los recursos naturales e instó a los presentes a ser agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente, cumpliendo con lo estipulado en la Constitución Nacional.

La exposición estuvo a cargo del doctor Ricardo Merlo, quien habló acerca de los delitos contra el medio ambiente, contenidos en la Ley 716/96, su análisis dogmático, la problemática para su aplicación y el marco institucional. Posteriormente se desarrolló un panel debate.

Cabe destacar que igualmente asistieron el presidente del Consejo de Administración de la citada Circunscripción Judicial, Edgar Urbieta, el intendente municipal, Orlando Rojas, el titular del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Imbert Mereles, así como magistrados, fiscales, funcionarios del Poder Judicial y de otras instituciones.

Noticias Relacionadas