Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

09 DE ABRIL DE 2017

DESTACÓ APERTURA DE LOS ALTOS MAGISTRADOS

Alto comisionado de Naciones Unidas visitó sede judicial

En el marco de una visita protocolar el doctor Amerigo Incalcaterra, representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se reunió con ministros de la Corte Suprema de Justicia. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación actual del país con relación a la protección y cumplimiento de los derechos humanos.

Tras concluir su reunión con los ministros de la máxima instancia judicial, el visitante resaltó la importancia de la apertura de los altos magistrados locales. Por otra parte, manifestó que el trabajo de asesoría que vienen aportando al Poder Judicial permite que Paraguay participe activamente en una red de derechos humanos a nivel regional.

“Nos sorprendió muy gratamente la aplicación Guía Legal, que es un instrumento muy importante para acercar la justicia a muchos sectores que no tienen ese conocimiento y la capacidad de que la justicia también puede estar en la mano de una aplicación que ayuda a responder cuáles y cómo son los trámites que el ciudadano debe hacer en el ámbito judicial”, afirmó el alto comisionado.

Dijo, además, que les parece una muy buena experiencia que tendrá su apoyo para una mayor difusión del servicio. “Es una muy buena iniciativa que no hemos visto en otras Cortes que están llevando adelante y es muy positiva”, apuntó el doctor Incalcaterra.

Por otra parte, manifestó que desde su oficina seguirán apoyando los procesos con el fin de garantizar la Justicia para todos los ciudadanos del Paraguay y la misma región.

Otros puntos abordados fueron los trabajos de la Dirección de Derechos Humanos que desde el mismo seno de la Corte Suprema de Justicia se impulsan para llegar al sector vulnerable de la sociedad.

El doctor Amerigo Incalcaterra, de nacionalidad italiana, es el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Se desempeñó en varias funciones con Naciones Unidas desde 1988, en los campos de asesoría política, derechos humanos, seguridad pública, fortalecimiento de la democracia y desarrollo. Participó en operaciones de mantenimiento de paz en Centroamérica.

Noticias Relacionadas