Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2020

ORGANIZADO POR LAS NACIONES UNIDAS

Invitan a seminario web sobre Inteligencia Artificial

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita a participar del Seminario web sobre Inteligencia Artificial, organizado por las Naciones Unidas. El taller está marcado para este viernes 24 de abril de manera gratuita y se desarrollará en inglés.

Los responsables indicaron que no es necesario registrarse con antelación para asistir al seminario web y que los que deseen asistir deben ingresar aquí. La membresía se limitará a 250 participantes y se aceptará por orden de llegada.

La actividad se realizará en el marco de una serie de seminarios web que la Red Global de Integridad Judicial está organizando sobre los temas prioritarios identificados por los participantes de la Red y que constituyen nuevos retos para jueces y jurisdicciones de todo el mundo.

Este seminario será sobre el uso de "Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia". La sesión se centrará en particular en los desafíos y oportunidades relacionados con el uso de la IA por parte de los órganos judiciales y en la forma en que los tribunales digitales siguen funcionando cuando los órganos judiciales no pueden celebrar sesiones presenciales periódicas.

La disertante de este seminario web será Karen Yeung, quien es profesora interdisciplinaria en derecho, ética e informática en la Universidad de Birmingham en la Escuela de Derecho y la Escuela de Ciencias de la Computación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio