Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2017

ACORDADA Nº 709/2011

En CDE, conversatorio sobre aplicación de sanciones

En la víspera, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se realizó el conversatorio sobre aplicación de sanciones disciplinarias a agentes de justicia entre la Dirección de Auditoría General de Gestión Jurisdiccional y los magistrados de todos los fueros de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

El tema principal del conversatorio fue la “Aplicación de sanciones disciplinarias a agentes de Justicia” según lo establecido en la Acordada Nº 709/2011. En la ocasión la presidenta de la citada Circunscripción Judicial, abogada Rocío Gossen Teme, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Además agradeció a la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, la gestión para el conversatorio en Ciudad del Este, y a los presentes, por su compromiso de capacitarse con el fin de brindar un mejor servicio jurisdiccional.

Posteriormente, el abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, dijo que el principal valor considerable de este evento es el compartir las experiencias y aprovecharlas, con el propósito de establecer procedimientos que surjan justamente de la aplicación de la norma.

El doctor José Delmás, juez Penal de Garantías Nº 13 de la Capital, realizó una presentación sobre las sanciones aplicables a profesionales de acuerdo a los articulados de la Acordada Nº 709/11.

El auditorio estuvo compuesto por los vicepresidentes del Consejo de Administración, abogada Bertha Ávalos, y el doctor Perfecto Orrego; el doctor Raúl Insaurralde, presidente de la Asomap (Asociación de Magistrados de Alto Paraná); el abogado Ovidio Bogado, presidente de la Coordinadora de Jueces de Paz de esta circunscripción, magistrados, camaristas de Primera Instancia y jueces de Paz de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas