Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

CON EL OBJETIVO DE DIFUNDIR NORMAS DE DERECHOS HUMANOS

Darán inicio a seminario sobre derechos de personas mayores

Con el objetivo de dar continuidad a la difusión de las normas de derechos humanos se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio un seminario sobre “Los derechos de las personas mayores. Marco normativo nacional e internacional”, organizado por el Programa de Acceso a la Justicia de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, mediante el Programa de Acceso a la Justicia, organiza un seminario sobre “Los derechos de las personas mayores. Marco normativo nacional e internacional”, que tiene por objetivo dar continuidad a la difusión de las normas de derechos humanos que protegen a las personas mayores y analizar situación actual de los mismos en el Paraguay.

En ese sentido, la disertación del taller estará a cargo de la doctora Soledad Villagra, quien dará una charla sobre los puntos estratégicos que tienen concordancia con las exigencias de las “100 Reglas de Brasilia” en ajuste con las normas internacionales, entre otros puntos.

Así también, la actividad se realiza en el marco de la Acordada N° 1024/15, por la cual se establecen “Directrices de la Política de Acceso a la Justicia para personas mayores y personas con discapacidad del Poder Judicial del Paraguay, en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad, Acordada N° 633/10”.

Cabe mencionar que el encuentro será de acceso libre y gratuito el próximo martes 6 de junio en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:30 a 15:30.

Noticias Relacionadas