Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 23 DE MAYO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

Se resolvió designar a la Ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa, para integrar la Delegación Nacional, a fin de participar en el VII Informe Nacional de aplicación de la Convención sobre Todas las Formas de Discriminación con la Mujer (CEDAW en el Sexagésimo período de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, que se llevará a cabo entre el 23 de octubre y 17 de noviembre del presente año, en  Ginebra-Suiza.

 

Tema N° 2:

Se resolvió rechazar el pedido de la Presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, María del Rocío Gossen, por la cual solicitó la suspensión de los plazos procesales para el día 23 de mayo en el Departamento de Alto Paraná, de conformidad a la Resolución de la Gobernación de Alto Paraná, que resolvió “Declarar Feriado Departamental para el día miércoles 24 de mayo de 2017, en la cual se recuerda la vigencia del Decreto Nº 6184/79 que reconoce a la Virgen María Auxiliadora como Patrona del Agro del Alto Paraná”.

 

Tema N° 3:

Se resolvió disponer el cierre definitivo de la Oficina del RUA de Curuguaty, y reasignar los rubros y equipamientos de dicha Oficina para la Oficina del RUA a ser habilitada en la localidad de Saltos del Guairá.

 

Tema N° 4:

Se resolvió rectificar el Art. 1° de la Resolución N° 6709 del 28 de marzo de 2017 de la Corte Suprema de Justicia, quedando redactado de la siguiente manera:

“…Art. 1°.- Designar responsables del 14° Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay y Miembros del Tribunal Examinador, a los Excelentísimos Señores Ministros: Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser y Prof. Dra. Miryam Peña Candia…”.

 

Tema N° 5:

Se resolvió rectificar el inc. a) del Art. 1° de la Resolución N° 6710 del 28 de marzo de 2017 de la Corte Suprema de Justicia, quedando redactado de la  siguiente manera:

“…Art. 1°.- Integrar el Tribunal Examinador del 14° Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay como sigue:

  1. Ministros de la Corte Suprema de Justicia designados:
  • Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser
  • Prof. Dra. Miryam Peña Candia…”

 

Noticias Relacionadas