Martes 23 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2017

REUNIÓN EN LA SEDE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Pretenden erradicar toda forma de trabajo infantil

Esta mañana se desarrolló la segunda reunión ordinaria de la Comisión nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo de los/as adolescentes, en la que participaron representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Dequení, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Mujer, entre otros. La actividad tuvo lugar en la Sala Nº 2 del 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el objetivo de concretar acuerdos que ayuden a erradicar toda forma de trabajo infantil, se llevó a cabo la segunda reunión correspondiente al año 2017, organizada por la Comisión nacional de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo de los/as adolescentes, en la Sala Nº 2 del 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Se expuso sobre las actividades impulsadas durante el periodo 2017, como la aplicación de un sistema informático legal que permita recaudar información de niños/as y adolescentes con cargas laborales. El registro único de niños/as y adolescentes tendrá por finalidad recolectar clasificaciones de trabajos peligrosos e información más precisas de las condiciones de trabajo en que se encuentran los mismos.

El trabajo infantil es una problemática a nivel mundial, que impide el desarrollo integral del niño, afectando en la mayoría de las veces a la calidad de persona. Para ello se realizan políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil que tiene por objetivos brindar trabajo a los padres y escolarización a los niños y la protección del trabajo del adolescente.

Así también, se trataron temas que hacen relación a la organización de actividades en conmemoración al Día mundial contra el trabajo infantil, el próximo 12 de junio.

Cabe mencionar que del encuentro participaron representantes de la PY Okakuaa, Centro Internacional de Estudios Judiciales, Dequení, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Mujer, entre otros entes.

Noticias Relacionadas